¿Cómo sabes si alguien te gusta?

Aunque muchos pueden decir que gustan de alguien ¿realmente sabemos qué es eso? o ¿cómo saberlo?. Cuando a una persona le gusta alguien o algo, se basa en lo que puede ver inmediatamente. Te atrae físicamente, lo poco que se conoce a nivel intelectual o personal, también. Es encontrar deleite y placer por algo muy propio o personal. Creo que cada uno de nosotros tiene sus propios gustos, uno puede amar lo que le gusta.
Te gustan las cosas, animales o personas con las que te identificas en algo. Pueden ser actitudes, características o funciones. El gusto es personal y egoísta, igual que el querer, es placentero. 

Síntomas físicos:
Cuando alguien te gusta, el sistema nervioso simpático junto al sistema parasimpático activa el sistema nervioso automático (SNA) que controla las vísceras, el estómago, el corazón y los intestinos. Es también el encargado de dilatar las pupilas, aumentar la fuerza y la frecuencia de los latidos del corazón, dilata los bronquios y disminuye las contracciones estomacales, entre otras cosas. Desde el punto de vista psicológico, nos prepara para la acción. Con este sistema se activan las denominadas ‘Situaciones E’ (escape, estrés, ejercicio y emergencia). También activa la hiperhidrosis o sudoración excesiva que se produce en situaciones de estrés y vergüenza aguda.
A continuación te presento los síntomas físicos más conocidos y cómo identificarlos.

Mariposas en el estómago:
Se siente como si se te movieran las tripas. Parece que es por los nervios, pero en realidad es la sensación de exaltación y alegría. 



Vuelco en el corazón:
Es como una sensación de que el corazón va de repente mucho más rápido. Al igual que con las mariposas en el estómago, la razón es la eufória y la alegría desmedida.

Sonrisa:
Sucede cada que interactúas con esta persona, ya sea directamente, por Internet, en un recuerdo, etc. 

Sonrojo:
El hecho de sonrojarse es una respuesta normal ante una situación imprevista que nos provoca un sentimiento de vergüenza. La diferencia con otras acciones de nuestro cuerpo es que esta es totalmente involuntaria, sucede cuando te gusta o te atrae. 

Nervios:
Incluso si no eres de los que se avergüenzan mucho, es casi imposible no ponerse nervioso cuando estás con esta persona. En la mayoría de las situaciones no puedes dejar de pensar en ¿cómo te ve la otra persona? ¿qué piensa de ti? ¿dijiste o hiciste algo incoherente en la conversación o físicamente?. 

Torpeza:
Es algo muy común cuando alguien te gusta, incluso llegas a tropezarte o caerte más de lo común 😅. Quiere decir que te importa más que otros.

Divagar:
Otra forma de decir que tu mente está en otro sitio, es decir, pasas mucho tiempo creando o reviviendo escenarios con esta persona. Esto conlleva a mencionarla en casi todas la conversaciones. Es completamente normal, significa que te importa más de lo que creías y todo te recuerda a esta persona. 

Felicidad desmedida:
Es gracias a la liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad) que libera tu cuerpo por tu estado actual. También hiperactividad, no quieres parar, tienes más energía. Llega a puntos en donde te quite el sueño pero no te sientes cansado al día siguiente, sientes vitalidad. 

Sientes tristeza cuando está persona está lejos:
Es normal, es el bajón que te da después de toda la elevación de energía que tuviste por la exaltación por la cercanía. Mantiene la mentalidad de que la cercanía vendrá pronto de nuevo, por ejemplo si es un compañero de trabajo o clase.

Bibliografía:
SISTEMA NERVIOSO SIMPÁTICO Y PARASIMPÁTICO: DIFERENCIAS Y FUNCIONES
¿Cuál es la diferencia entre gustar, desear, querer y amar?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo nos afecta el calentamiento global?

¿Cómo improvisar un pastel?

¿Cómo termina Vengadores Endgame y por qué? Parte 1