¿Cómo hacer moños de cabello?



Material:
• Cepillo de cabello

• Liga elástica de cabello 

• Laca (spray de cabello) de tu preferencia
• Gel
• Horquillas (pasadores)

1.- Cepilla tu cabello para eliminar los nudos o enredos. Para crear un moño suave y fino tienes que asegurarte de que tu cabello esté preparado para peinarlo; esto significa que no debe tener nudos o enredos.


2.- Trabaja con el cabello seco y prácticamente recién lavado. Debes poder suavizar el cabello cuando lo cardes, y no es algo que pueda hacerse fácilmente cuando está húmedo.



3.- Piensa en qué lugar de tu cabeza quieres hacer el moño. Si quieres que quede a un lado o en la parte superior de tu cabeza, cepilla el cabello y haz un coleta en el lugar adecuado.



4.- Peina todo el cabello en una coleta.En lugar de hacer la coleta completa y usar todo el cabello, crea un pequeño círculo usando aproximadamente las tres cuartas partes del cabello de la coleta y deja las puntas sueltas.



5.- Mete las puntas sueltas dentro de la goma para mantener fijo el círculo.Estas puntas serán la parte central del moño. El resultado debería ser algo parecido a un moño suelto con las puntas firmemente sujetas bajo la goma de pelo.

  • Asegúrate de que el círculo no esté demasiado suelto o los laterales quedarán demasiado largos y fuera de control.

6.- Divide el cabello del círculo. Separa el cabello en dos secciones iguales y trabaja con un lado cada vez. Estas formarán los lados del moño. Usa un espejo para guiarte mientras separas el cabello y ayudarte a que queden las secciones iguales.


7.- Engancha uno de los círculos al lado.Usa tu dedo para estirar el otro círculo y aplastarlo contra tu cabeza. Introduce una horquilla de arriba a abajo en la base del moño y debajo del cabello para que no se vean. Coloca otra horquilla en esta ocasión de abajo a arriba.

Haz lo mismo con el otro círculo.

8.- Crea la parte central del moño. Toma el mechón de cabello suelto delante del moño y échalo hacia atrás por encima y a través de las secciones del moño. Asegúrate de que no queda ningún mechón suelto.

9.- Mete las puntas del cabello por la goma elástica. Quizá necesites usar un poco de laca para mantener el cabello en su sitio, pero en cualquier caso intenta meter el máximo de cabello posible en la goma elástica.


10.- Fija el mechón con horquillas. Pon al menos tres o cuatro horquillas en el mechón y en la goma elástica para unir todas las secciones. Asegúrate de que las horquillas no se vean demasiado.
  • La laca puede ayudar a fijar los cabellos cortos sueltos y puntas rebeldes.


11.- Carda el moño. Usa un peine para cardar o tus dedos para cardar el cabello. Si tu cabello no mantiene la forma del moño por sí mismo, toma una sección y echa más laca. Haz lo mismo con la otra sección.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo nos afecta el calentamiento global?

¿Cómo improvisar un pastel?

¿Cómo termina Vengadores Endgame y por qué? Parte 1